La primera sociedad, después de la romana, que consumió buñuelos fue la morisca. Sus ciudadanos, gente de medios humildes, que habitaban los territorios del Sur de la península ibérica y ocupaban puestos de trabajo de baja categoría, desempeñaban también el oficio de vendedores ambulantes de buñuelos. En Sevilla y Granada, eran postre típico los buñuelos fritos en aceite cubiertos de miel. Por otro lado, esta especialidad fue adoptada por los gitanos tras la expulsión morisca y perpetuada hasta la actualidad.

En algunos países americanos, como Colombia y México, los buñuelos se sirven en Navidad; en Colombia es habitual prepararlos con una mezcla de huevos, queso molido, harina de maíz y azúcar; en México es muy común encontrarlos en todas las ferias populares. En Estados Unidos se conocen como "orejas/lóbulos de elefante". Pero en Argentina son los fieles compañeros del mate de la tarde.

Así que cuando llega la hora del mate, y hay que hacer algo rico para acompañarlos.

INGREDIENTES:
250 grs. de harina.- 2 huevos.- jugo de 2 naranjas.- 1 vaso de leche.- 1/2 cucharadita de polvo de hornear.- 100 grs. de azúcar .- 1 cucharadita de ralladura de naranja.-

PREPARACION:
Batir los huevos con el azúcar hasta que tenga punto de letra. ( NO AFLOJEN , BATAN Y BATAN),agregarle el jugo de naranjas y seguir batiendo.Tamizar la harina con el polvo de hornear y agregar alternando con la leche.Perfumar con las cascaritas ralladas de naranja.Unir bien todo en una masa blanda Formar los buñuelitos con la cuchara y freir en aceite . espolvorear con azúcar molida.Luego PREPARAR EL MATE Y GLUC. GLUC. GLUC. BENDICIONES!!!!!!!
Espero que les haya sido útil esta receta para preparar buñuelos!

http://www.facebook.com/razafolklorica

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Q-linario © 2013. All Rights Reserved.
Top