El arroz con leche es otra de las comidas más conocidas de Argentina, no es para nada difícil realizarlo, pero es verdad que tiene algunos secretos que hoy te develaremos para que te quede con la consistencia y el sabor deseado.


Esta receta se puede utilizar tanto como una merienda, como un postre, o como una comida, tiene que ver con qué lo quieras acompañar o en qué momento del día te guste disfrutarlo.
Lo cierto es que los ingredientes son muy pocos, así que debes probar de hacerlo. Necesitarás solamente un litro de leche, 200 gramos de arroz, del que tengas, 150 gramos de azúcar, cascara rallada de un limón, canela si es que te gusta, y una cucharadita de esencia de vainilla.
Para prepararlo tienes que comenzar con hervir la leche en una cacerola grande. Una vez que la leche ha entrado en punto ebullición tienes que agregar el arroz. Contrariamente a como siempre lo preparas en este caso no es necesario que lo pongas en remojo un tiempo antes. Cuando has agregado el arroz puedes incorporarle el azúcar y la ralladura de limón. Tienes que cocinarlo luego por 20 minutos más, cuidando más que nada de que no se pegue y de que no se consuma completamente la leche, porque de lo contrario, sólo te quedará arroz blanco, hervido en leche. Recuerda que esta preparación queda con bastante líquido. Te conviene entonces en este caso, poder cocinarlo los 20 minutos a fuego lento y tapado para que no se consuma ese líquido que necesitamos.

arroz-con-leche

Una vez que lo has retirado del fuego puedes agregarle la canela y la esencia de vainilla. Como puedes comerlo de acuerdo a la forma que desees, puedes presentarlo tanto tibio, como dejar que se enfríe. Si vas a degustarlo como un postre, lo mejor es poder agregarle una cucharada de dulce de leche por encima, o alguna jalea de chocolate. También puedes agregarle canela en la superficie o espolvorearlo con cacao.
No hay más secretos ni pasos para este plato riquísimo. Sólo mantente cerca y atenta hará que no se pegue ni que queme y disfrútalo con tu familia.

 http://locosxargentina.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Q-linario © 2013. All Rights Reserved.
Top